domingo, 16 de octubre de 2022

¿Cómo es el RPM de AdSense?

 

Qué es el RPM en AdSense?.

RPM representa los ingresos aproximados por cada mil impresiones de páginas.  Es calculado a través de la siguiente fórmula:

RPM = (Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1.000

Este es un ejemplo: si tu anuncio tiene 50.000 visitas y a través de él has obtenido una ganancia de 900€, el RPM es: (900/50.000) *1000= 18€.

Para entender mejor que es el RPM es preciso definir 3 conceptos utilizados por Google Analytics para medir el rendimiento de una página web:

  • Sesión: cuando accedes a un sitio web se activa una cookie que le envía una señal a Google Analytics sobre las interacciones que has realizado dentro de un marco de tiempo, que suele ser generalmente en rangos de 30 minutos.
  • Usuarios: hace referencia al número de usuarios que acceden a tu web; cuando un nuevo usuario entra, Google le asigna una ID única que permanece en el navegador durante dos años (si usa otro navegador u otro dispositivo, se le asigna otra ID).
  • Visitas a páginas: esta métrica mide el número de páginas vistas por un usuario.

El RPM es un buen medidor de la eficacia de la estrategia desarrollada porque nos permite saber con mayor exactitud si los ingresos percibidos son causa de la satisfacción del usuario. Los propietarios de las páginas web utilizan varios indicadores de RPM:

  • El RPM por página: mide los ingresos por cada 1.000 páginas (visitas a páginas).
  • El RPM de sesión de anuncio: hace referencia a los ingresos por cada mil sesiones de AdSense.
  • El RPM de impresiones: los ingresos por cada mil impresiones (RPM) son el promedio de ingresos por cada mil impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares